Lectura de Imagen: La deportividad
Veo a un niño y a una niña
dándose la mano en un campo de fútbol, también hay un árbitro con un balón en
la mano y detrás hay árboles. Creo que esta imagen significa que todos tenemos
que ser amigos en el juego y que ser niño o niña no importa para jugar al
fútbol y a cualquier deporte.
Rocío Valle García, alumna de 4º de Ed. Primaria.
Veo a un niño y a una niña
dándose la mano con unas camisetas de fútbol, creo que habrán terminado el
partido y por eso se están dando la mano. Significa que cuando ganes un partido
no hay que burlarse del contrario “vosotros habéis perdido ja,ja,ja…”
Burlarse del contrario está muy feo.
Antonio Sánchez Bazán, alumno de 4º de Ed. Primaria.
Lectura de imagen: Nuestros bosques
Hay tres hombres que están apagando un fuego en un bosque, creo que son guardas forestales. Esto significa que hay que tener cuidado cuando vamos al bosque, por ejemplo, no encender fuego en verano ni tirar colillas mal apagadas. Estos hombres hacen un gran esfuerzo, hasta pueden perder sus vidas por defender los árboles de nuestros bosques.
Lucía Dorado Lamela, alumna de 4º de Primaria.
Lectura de imagen: La amistad
Veo a tres niños y una niña que están abrazados, sentados en un suelo de madera. Están solos y mirando los árboles que hay en el fondo del horizonte. Yo creo que significa que todos tenemos que ser amigos, aunque uno sea más listo que otro, que sea niño o niña. Todos debemos jugar juntos, en resumen que hay que ser amigo de los demás.
Lucía Gómez Díez, alumna de 4º de Primaria.
Lectura de imagen: Internet
Veo una niña con un ordenador portátil, ella sola, en un salón sin muebles.
Creo que esta imagen nos quiere decir que tengamos cuidado con internet, que no nos dejemos engañar por personas que utilizan el internet para hacer daño a los menores.
Sara Gámez Fernández, alumna de 4º de Primaria.
Lectura de imagen: Solidaridad
Ahí veo una niña negrita mirando
hacia arriba, está comiendo algo que tiene en un cubo, su ropa es vieja y está
rota. Aunque a la niña la vemos así, tan mal cuidada, se le ve feliz.
Esta imagen significa que en todas las partas del mundo,
aunque nosotros vivamos bien, hay otras personas que lo están pasado muy mal:
pasan hambre y no tienen un techo que les proteja. Su segundo significado es
que nosotros con todas nuestras tecnologías y comodidades no somos tan felices.
Me da vergüenza ver esta imagen,
una niña feliz aunque no tenga lo mismo que nosotros: casa, muebles,
televisores, comida… Nosotros nunca estamos satisfechos, siempre queremos más y
más.
Lucía Morales Carrasco, alumna de 4º de Ed. Primaria.
Lectura de imagen: Urbanismo
Veo un contenedor quemado y en el
suelo un montón de basura. Esto es un acto de vandalismo callejero, dejándonos
sin contenedores y con muy mal olor en las calles. Me parece algo muy descarado
y malo para la sociedad (pueblo o ciudad). Las personas que hacen esto no
tienen modales, ni respeto a las cosas de nuestra comunidad. Creo que deberían
hacerles pagar por lo que hacen. El valor que veo en esta imagen puede ser el
respeto a las cosas de nuestro pueblo.
Carlos García Gómez, alumno de 4º de Ed. Primaria.
Lectura de imagen: Equipo
Esta imagen es para razonarla. Creo que nos quiere decir que
para solucionar un problema no hay que hacerlo independientemente, es mejor
hacerlo en equipo. Veo que los burros lo intentan solos y no consiguen nada, lo
logran cuando se unen.
Es mejor
trabajar en equipo que en solitario, al final los dos burros han sido listos y
se han unido para resolver sus problemas.
Sergio Canto García, alumno de 4º Ed. Primaria.
Lectura de imagen: Conservación
Yo creo que esta imagen significa la necesidad que tenemos
de cuidar la naturaleza en nuestro planeta. Si cuidamos el planeta mejor,
tendremos más alimentos y por supuesto oxígeno.
En la foto hay una planta sembrada en una mano que nos dice
que el destino de la Tierra
está en nuestras manos.
José Luis Moreno Sánchez, alumno de 4º Ed. Primaria.
Lectura de imagen: Igualdad
Hay un grupo de niños que están
cogidos de la mano y se divierten. Entre ellos hay uno de los chicos que es de
otra raza, es decir, de otro “color”. A pesar de que esa persona es de otra
raza, ninguno de los demás chicos lo rechaza y todos se divierten juntos, sin
tener en cuenta las diferencias.
Todo esto representa la igualdad de todas las personas.
Pablo Montes Membrives, alumno de 4º de E. Primaria.
Lectura de imagen: La guerra y los niños
Veo a un niño triste y a un
tanque, el niño seguramente estará afectado y por eso está melancólico. Su país
estará en guerra, por eso está solito; no tendrá padres, porque los habrán
matado.
Las guerras son un asco, no
sirven para nada y encima de todo hace que las personas sufran. ¡Las odio! ¡No
me gustan nada! ¡Todo el mundo muere! ¡Niños que se quedan huérfanos! ¡Personas
sin futuro! ¡Personas sin pan!
Prefiero la paz y el amor para
lograr un mundo mejor.
María Cristina Fatou Castro, alumna de 4º E. Primaria
Lectura de imagen: El agua
Contemplo dos niños muy pobres, la niña lleva una vasija en
la cabeza, probablemente irán a su aldea con la vasija llena de agua para su
familia. Caminan descalzos por un suelo duro y agrietado por la sequía. Me da
mucha pena que tan pequeños tengan que trabajar buscando agua para poder vivir.
José Miguel López Herrera, alumno de 4º de E. Primaria
Educación Ambiental: J. Botánico 1
En diciembre de 2011 visitamos el Jardín Botánico
“El
Castillejo” se encuentra en la localidad de El Bosque, dentro del Parque
Natural Sierra de Grazalema, y pertenece a la Red de Jardines Botánicos en
Espacios Naturales Protegidos de Andalucía.
Educación Ambiental: J. Botánico 3
D. Manuel Canto Pérez,
padre de alumno y Coordinador de Jardines Botánicos nos recibió espléndidamente
con su paciencia y buen hacer. Nos dio a conocer
algunas de las más interesantes plantas de la flora andaluza que especialmente se
localizan en nuestro entorno, de la relación del hombre con su medio y de la
necesidad de conservación.
Educación Ambiental: J. Botánico 5
Nos mostró este Jardín Botánico gaditano,
para conocer nuestro entorno de manera lúdica
para conocer nuestro entorno de manera lúdica
y
pedagógica.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)